USMA participa en la gira Software Testing por Hispanoamérica

USMA participa en la gira Software Testing por Hispanoamerica

María Clara Choucair,en el momento de su intervención

Representantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), por invitación del Ing. Edwin Pérez, Country Manager para Panamá de Choucair Testing, participaron en la Gira Internacional Software Testing por Hispanoamérica.

Por la USMA estuvieron presentes los profesores Yeny Erazo, Directora de la Escuela de Ciencias Computacionales y Electrónica; Félix Quirós, Director de la Escuela de Ingeniería Civil, ambos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; y el Ing. Balbino Caballero, Jefe de Desarrollo del Departamento de Tecnología Informática.

Durante la jornada, María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing, dictó la conferencia “¿Para qué estrategia estamos trabajando?”, en la que expuso cómo lograr que el profesional de IT (Tecnología Informática) sea un aliado clave para el cumplimiento de los objetivos corporativos, permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocios que generen diferenciación, relevancia y ventajas sostenibles a través de la innovación tecnológica.

La USMA considera importante el fomento de esta competencia específica del profesional tecnólogo en desarrollo de software, Software Testing, muy poco explorada en nuestro país y que cada vez se hace más necesaria.