Final del Torneo Intercolegial de Clubes de Debate

Con la asistencia de invitados especiales y la participación de diferentes colegios, se realizó la cuarta versión la Gran Final del Torneo Intercolegial de Clubes de Debate, organizado por la Asociación de Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD) de la Universidad Católica Santa María La Antigua, en el auditorio Padre Benjamín Ayechu de este Campus.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Rubén de León y Hernán de León, al igual que Carlos Staff, Viceministro de Educación, junto al profesor Héctor Alexander, Vicerrector Administrativo, formaron parte del jurado calificador del certamen.

El acto dio inicio con las palabras del Rector Juan Planells, quien motivó a los líderes sociales para que impulsen a otros jóvenes a desarrollar sus cualidades en pro de la sociedad. La profesora Priscilla Lee, Directora de Convenios y de Relaciones Interinstitucionales de la USMA, también compartió unas palabras, enfocadas en la cooperación como vía al desarrollo social.

Seguido, se dio inicio al debate, entre los colegios finalistas The Oxford School, coronándose como los campeones de esta cuarta versión de debate y el Colegio Las Esclavas, quedando en segundo lugar, ambos equipos mostraron un gran desempeño y dominio del tema, afirmando que el diálogo es la mejor vía para la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.

Por último se hizo entrega de los certificados a los colegios que participaron, y premios a los colegios finalistas, finalizando con un brindis.

Gran Final del 4to. Torneo Intercolegial de Clubes de Debate(Ver fotos)