Dr. Manuel Atienza expone sobre ética y Derecho, en la USMA

Dr. Manuel Atienza expone sobre etica y Derecho, en la USMA Panama

Con el auditorio P. Benjamín Ayechu lleno en su totalidad, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA y la Procuraduría de la Administración presentaron la conferencia “La argumentación jurídica y la ética del ejercicio profesional del Derecho”, a cargo del Dr. Manuel Atienza Rodríguez, jurista español reconocido globalmente por sus aportes a este campo.

El Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico de la USMA, ofreció las palabras de bienvenida al distinguido expositor y a la selecta concurrencia, en la que destacaban Kenia Porcel, Procuradora General de la Nación; el Dr. Harley Mitchell, Decano de la Facultad de Derecho; Rigoberto González Montenegro, Procurador de la Administración; y Mónica Castillo Arjona, Secretaria General de la Procuraduría, entre otros concurrentes de la Comunidad Universitaria y de la sociedad.

El Dr. Manuel Atienza Rodríguez es la figura más destacada en el mundo del Derecho en habla hispana, exponente de la llamada “Teoría de la Argumentación Jurídica y uno de los artífices del Derecho contemporáneo.  Se añaden al perfil de Atienza sus grandes dotes como escritor y pedagogo.

Al final de la exposición, el Dr. Atienza recibió de parte de la Universidad un certificado de agradecimiento y un ejemplar de la Memoria Institucional de los 50 años de la USMA.

Conferencia “La Argumentación Jurídica y la Ética del Ejercicio” (Ver fotos)