Conversatorio sobre temas de discapacidad y necesidades educativas

Conversatorio sobre temas de discapacidad y necesidades educativas USMA Panama

La Oficina de Admisión y Mercadeo fue escenario, el pasado 27 de junio, de un conversatorio práctico de cómo identificar a estudiantes con necesidades educativas especiales y con discapacidad para darles una mejor atención.

Las recomendaciones fueron ofrecidas por la Mgtr. Yaribel Domínguez, terapeuta de la Clínica Psicológica y Terapia Familiar de la USMA, quien compartió con el personal de Admisión y Mercadeo datos sobre aspectos como la mirada, el lenguaje, la forma de expresión y comprensión, lectura, aspecto general, entre otras variables que hay que tomar en cuenta en quienes llegan por primera vez a la USMA.

La Universidad toma en consideración rasgos como estos para poder referir a un estudiante a la Clínica Psicológica y de Terapia Familiar María Eugenia Pérez de Alemán, donde se le brinda una guía para su mejor incorporación al ambiente universitario.

Es de suma importancia tener este conocimiento, ya que cada día se reciben más estudiantes con necesidades educativas especiales y es de rigor estar actualizados ante el trato que determinan las leyes educativas en cuanto al tema de discapacidad.