USMA y el Instituto Zamorano dictan ciclo de conferencias ambientales

USMA y el Instituto Zamorano dictan ciclo de conferencias ambientales USMA y el Instituto Zamorano dictan ciclo de conferencias ambientales

La sede USMA-Azuero recibió la visita del doctor Juan Carlos Flores López, docente de la Cátedra Ambiental de la Escuela Panamericana de las Américas, conocida como Instituto Zamorano, de Honduras, con miras a realizar intercambios académicos y promover la cultura ambiental.

Como parte de la visita, se realizó una gira a la Granja Escuela Casiciaco Haren Alde y al Instituto Jesús Nazareno, de Atalaya, donde ser observaron aspectos relacionados con el ambiente y la producción. Luego, se dictó un ciclo de conferencias enfocadas en la cosecha de agua, ofrecida por el Ing. Francisco de Arco, funcionario del Ministerio de Ambiente, y en la recuperación de áreas degradadas, que expuso el Dr. Juan Carlos Flores.

A estas conferencias asistieron productores del sector, estudiantes de colegios agropecuarios, así como docentes y estudiantes de la USMA-Azuero, quienes valoraron positivamente los aportes brindados en este intercambio.