Clausura Diplomado “Inclusión y Desarrollo: Economía Social de Mercado”

Clausura Diplomado Inclusion y Desarrollo Economia Social de Mercado USMA Panama

Clausura Diplomado “Inclusión y Desarrollo: Economía Social de Mercado”.

En el auditorio Padre Benjamín Ayechu, de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se vivía un ambiente de emoción, pues culminaba el primer Diplomado “Inclusión y Desarrollo: Economía Social de Mercado”. Este evento académico se desarrolló bajo la Dirección de Educación Continuada de la USMA, dirigida por Irín Gálvez, en conjunto con la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), con el apoyo de la Facultad de Negocios de esta Casa de Estudios.

Al son de la Marcha Triunfal, de la ópera Aída, de Verdi, los 36 estudiantes desfilaron por el pasillo central, orgullosos por el logro alcanzado. La ceremonia abrió con palabras de agradecimiento a Dios por sus bendiciones, expuestas por el profesor Osvaldo Aparicio, Director de la Pastoral Universitaria.

Enseguida se llamó a los estudiantes Dalys Durango, Roberto Alvarado, Luis Stanziola y Ariel Marciaga, en representación de sus compañeros, para afirmar que es su responsabilidad transformarse en agentes multiplicadores de información para la transformación, ser actores éticos, y trabajar por la inclusión social bajo tres grandes aspectos: prepararse, aprovechar cada oportunidad y conocer más, pues el éxito no llega de la noche a la mañana. Recomendaron también tomar en cuenta la problemática ambiental y trabajar siempre por un mejor Panamá.

La licenciada Graciela Incer Brenes, Coordinadora de Proyectos en Panamá de KAS, tuvo palabras de felicitación para los graduandos, mientras que el Decano de la Facultad de Negocios, Eduardo Pazmiño, compartió un mensaje con los estudiantes: “La vida viene de Dios, y tiene talentos, hay que elevar el nivel de vida de las nuevas generaciones, pues la vida es un viaje corto, y se paga en la entrada y en la salida”.

Con este mensaje se dio paso a la entrega de los certificados y a la foto grupal, para compartir después un brindis con los asistentes.

Graduación del Diplomado Inclusión y Desarrollo en la USMA. (Fotos)