Presidente de Kosovo visita la USMA

Entrega de pergamino al Presidente de Kosovo.

Presidente de Kosovo visita la USMA

El presidente de Kosovo, Hashim Thaci, visitó la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) el lunes 27 de junio, oportunidad en la que asistió un encuentro con la Comunidad Universitaria, que tuvo lugar en el Aula MAGNA Víctor F. Goytía de esta Casa de Estudios.

Thaci llegó a Panamá para participar en los actos de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. El presidente de Kosovo tiene 47 años y representa al Partido Democrático de Kosovo (PDK).

La sala fue ocupada en su totalidad por estudiantes, docentes, administrativos y cuerpo diplomático invitado, destacando la asistencia de Julio Murray, Obispo de la Iglesia Episcopal y Presidente del Comité Ecuménico de Panamá;  Gustavo Kraselnik, rabino de la Congregación Kol Shearit Israel; Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano y Gran Canciller de la USMA; Juan Planells Fernández, Rector Magnífico; S.E. Zana Rudi, Embajadora de Kosovo en Panamá y el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico.

El Rector Planells, en su intervención, enfatizó que la USMA “se inspira en los valores que fundamenta la sociedad, y para realizar mejor su misión debe descubrir el sentido de la realidad del mundo, enjuiciarlo libremente, formular orientaciones intelectuales al respecto y proponer modelos de solución a los principales problemas de humanidad”.

Culmina la actividad, el Rector de la USMA, junto a Monseñor Ulloa, entregaron un pergamino al Presidente de Kosovo, donde se le acredita como “Visitante ilustre” y se ponderan las virtudes que lo honran.

Presidente de Kosovo S.E. Hashim Thaçi visita la USMA(Ver fotos)