Panel de Economía Social de Mercado con inclusión y desarrollo

Panel de Economia Social de Mercado con inclusión y desarrollo USMA Panama

Panel de Economía Social de Mercado con inclusión y desarrollo

Con el objetivo de exponer los principios de la Economía Social de Mercado (ESM) como elementos entre actores que pueden influir en el proceso de toma de decisiones sobre políticas, programas o proyectos de desarrollo en Panamá, se lleva a cabo el Diplomado Inclusión y Desarrollo: Economía Social del Mercado, realizado por la USMA y la Fundación Konrad Adenauer.

Y como parte de estas jornadas se realizó, el sábado 18 de junio, en el Auditorio P. Benjamín Ayechu de la Universidad el “Panel: Dialogo político para una ESM con inclusión y desarrollo” con la participación de panelistas de trayectoria como Ana Matilde Gómez, Diputada de la Asamblea Nacional; Elberto Cobos, Co Presidente de la Fundación del Trabajo y Temístocles De Obaldía, Vicepresidente de Asuntos informativos de TVN Media.

Bajo la moderación del profesor Alan Corbet, Director de la Escuelas de Contabilidad, Banca y Finanzas y Logística Internacional de la Facultad de Negocios, en sus intervenciones, resumiendo, los expositores enfatizaron que las políticas públicas las implementa el estado que es el que permite que haya un equilibrio para aquellos que están en desventaja frente a otros grupos de la sociedad. En Alemania la ESM tiene un componente muy interesante que en la práctica seria que los trabajadores son parte integral de la empresa, no son enemigos de la misma, y los trabajadores pertenecen a las juntas de accionistas de la empresa teniendo voz y voto. La ESM es como se crea equidad, como se crea y distribuye la riqueza y como creas justicia social.

Panel de Economía Social de Mercado con inclusión y desarrollo (Ver Fotos)