Celebran Corpus Christi en la USMA

Para celebrar la fiesta del Corpus Christi, La Dirección de Vida Universitaria, el Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones de la USMA y Pastoral Universitaria realizaron una misa, procesión y una muy amena presentación con danzas de esta celebración religiosa, folclórica y cultural, que se realiza en la Villa de Los Santos desde tiempos coloniales.

Esta festividad se celebra con las danzas de Diablos, contra un arcángel que se disputa un alma, se remonta a la época colonial cuando los misioneros españoles quisieron   explicar a los indios la religión católica.  Se han ido sumando otras danzas   tradicionales como la del Torito, Las Enanas, Los Gallinazos, la de los Diablos Sucios, el Zaracundé de esclavos fugitivos y otras.

En su aspecto religioso, la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, exaltando el cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino consagrado, en un culto público de adoración, amor y gratitud, siendo la procesión de esta festividad una de las más importantes.

Fotos de la Celebración del Corpus Christi en la USMA