USMA realiza su primer Concurso de Oratoria

USMA realiza su primer Concurso de Oratoria USMA Panama USMA realiza su primer Concurso de Oratoria USMA Panama 2016

USMA realiza su primer Concurso de Oratoria.

La Dirección de Vida Universitaria, cuya responsable es la profesora Dalys Sánchez, organizó el evento con el objetivo de perfeccionar el arte de la expresión oral entre los educandos usmeños, llevando a la vez un mensaje que se resalta el respeto como base de la convivencia y de la construcción del camino hacia un mundo mejor.

El jurado, conformado por destacadas personalidades como los profesores Margarita Vásquez, presidenta de a Academia de la Lengua; Félix Gómez, profesor de la USMA y actor de teatro lauredo; y Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia Paz, eligió a los cinco finalistas entre los 10 participantes de todas las sedes y de cada una de las facultades del campus central, que se disputaron los tres primeros lugares, siendo ellos Arturo Almanza, de la sede USMA-Azuero; Anna Padilla, de la Facultad de Derecho; Esperanza Araúz, de Psicología; Aneibys Díaz, USMA-Chiriquí; e Indira Silva, de Diseño de Interiores.

Los dos primeros lugares los ocuparon Anna Padilla, de Derecho e Indira Silva, de Diseño Interiores, mientras que el tercer lugar lo mereció Aneibys Díaz estudiante de Arquitectura Estructural sede Chiriquí

El grupo folclórico “Costumbres y Tradiciones”, dirigido por el profesor René Juárez, presentó bailes panameños, mientras que Paola Vergara, de Comunicación Social interpretó el poema “Romance de la niña con pollera”, de Lucas Bárcenas, como parte del intermedio cultural. Cada uno de los participantes recibió significativos presentes de la Universidad y de las organizaciones que respaldaron el Concurso.

Fotos Concurso de Oratoria USMA 2016