Firma de Convenio entre APEDE y la USMA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), en acto protocolar en el salón de reuniones de la rectoría, firmaron el convenio para fundar la Cátedra APEDE-USMA y la creación del Instituto de Gobierno.

Por APEDE procedió a la firma, Moravia Guerrero, presidenta de APEDE, y por la Universidad el Ing. Juan Planells, Rector Magnífico, quienes en presencia de autoridades universitarias sellaron este acuerdo.

El convenio creará el Instituto de Gobierno, con el fin de proveer a profesionales y futuros líderes políticos de habilidades gerenciales y de liderazgo, de una caja de herramientas analíticas y prácticas que los hagan exitosos en la vida pública o que, desde sector privado, puedan realizar aportes para el logro de un sector público efectivo y eficiente.

Además, con la Cátedra APEDE–USMA se establece una relación integral en la estructuración de actividades académicas, de transferencia de conocimiento, de investigación y de fortalecimiento de los valores humanos y profesionales, utilizando los recursos de ambas instituciones para desarrollar nuevos conocimientos en las áreas prioritarias, que han propiciado la sostenibilidad económica y ecológica en el país.

La presidenta de APEDE manifestó que “este acuerdo va a representar un avance en lo que el país necesita, no solamente para la USMA ni para APEDE si no que es un mensaje que le estamos mandando al país y es importante como parte del proceso al que se dedica APEDE y lo que hacemos como gremio, empresarios y ciudadanos”.

Fotos de la Firma de Convenio entre APEDE y la USMA