Delegación de la USMA participó en Conferencia Internacional Interreligiosa 2016

Delegacion de la USMA participo en Conferencia Internacional Interreligiosa 2016

Delegación de la USMA participó en Conferencia Internacional Interreligiosa 2016

La embajadora de la República de Kosovo en Panamá, Zana Rudi, invitó a una delegación de panameños a participar en la 5ª Conferencia Internacional Interreligiosa 2016, dedicada a reflexionar sobre el papel de la mujer en la promoción del diálogo interreligioso y la lucha contra el extremismo violento.

Esta delegación estuvo integrada por Julio Murray, obispo de la Iglesia Episcopal y Presidente del Comité Ecuménico de Panamá; Gustavo Kraselnik, rabino de la Congregación Kol Shearit Israel; Miguel A. Keller, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis; Maribel Jaén, Comisión de Justicia y Paz; y por la USMA los profesores Francisco Blanco, Vicerrector Académico y Fulvia Ocaña, Decana de Humanidades y Ciencias Religiosas.

La Conferencia Internacional interreligiosa, realizada del 31 de mayo al 3 de junio, constituye uno de los acontecimientos más importantes de Kosovo y reúne a activistas de la sociedad civil, diplomáticos, líderes religiosos, artistas, académicos y periodistas, para discutir una gama de desafíos que enfrentan los países para garantizar la reconciliación, así como la lucha contra el extremismo religioso violento.

Ante una participación de más de 50 países, destacaron dos conferencias magistrales: “La acción de la comunidad interreligiosa como una herramienta fundamental en lucha contra el extremismo violento”, por Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003 de Irán, y “La libertad de expresión como una herramienta fundamental en la lucha contra el extremismo violento”, por Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz de Yemen. Además, se llevaron a cabo varios paneles y talleres donde interactuaron más de 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.