USMA, INAC y Alcaldía ofrecen seminario internacional sobre restauración

Seminario internacional sobre restauracion en la USMA Panama

USMA, INAC y Alcaldía ofrecen seminario internacional sobre restauración.

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), junto a la Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura presentaron el “Seminario Internacional en la Tutela y restauración del patrimonio urbano-Urban Heritage 2016”, desarrollado durante dos días.

El ciclo de conferencias profundizó en el concepto de Patrimonio Urbano, el reconocimiento de sus valores, la identidad de un sitio histórico, la problemática en la tutela panameña y la incorporación de la vida moderna al contexto de la edilicia histórica.

La actividad contó con la presencia del Prof. Carlos Montenegro, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Raisa Banfield, Vicealcaldesa del Distrito de Panamá; María Isabel Arrocha, Directora Nacional del Patrimonio Histórico del INAC y el Prof. Domingo Varela, Director de la Escuela de Arquitectura Estructural.

Un selecto grupo de expositores presentó temas como “Santa Ana, patrimonio a tutelar”, “Convivencia entre lo histórico y la modernidad”, “Tutela y administración de los bienes monumentales en Panamá, un extramuros amplio en busca de amparo”, “Memoria urbana: el pasaje de Santa Ana”, entre otros.

El segundo día de la jornada el escenario fue Santa Ana, donde los estudiantes junto a sus profesores realizaron un recorrido por la Avenida Central, para culminar con una mesa redonda acerca del área y su conservación.