Inician talleres de ECOPOLIS en la USMA

Inician talleres de ECOPOLIS en la USMA Panama}

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua realizó en días pasados en el Auditorio Mons. Tomás Clavel el conversatorio de preparación para el taller ECOPOLIS- Un juego sobre el futuro de la humanidad.

ECOPOLIS es un juego de mesa 100% panameño diseñado para fomentar la comprensión de las relaciones entre bienestar humano y consumo de recursos naturales, de manera interactiva y entretenida.

La dinámica del juego está basada en estadísticas del mundo real, lo que permite a los jugadores explorar las conexiones, no siempre obvias, entre ambiente, economía y sociedad. No se trata de un juego de trivia, sino de toma de decisiones.

La dinámica emula lo que ocurre en el mundo real cuando los países transitan el camino hacia el desarrollo. Los participantes deben trabajar en equipo para llegar a un estado de desarrollo sostenible: alta calidad de vida y bajo consumo de recursos. Para ello tendrán que manejar sus presupuestos, enviar representantes a cumbres internacionales, e invertir en las políticas de desarrollo adecuadas.