Juez del Distrito Medio de Florida presenta conferencia a estudiantes de Derecho USMA Panama

En el espacio de diálogo creado para estudiantes y docente al que se ha denominado “Jornada USMA Debate” y que llevó a cabo la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMAcon el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá se presentó la conferencia “Extinción de dominio”.

La actividad que se llevó a cabo el miércoles 25 de mayo en el Aula Magna Víctor Florencio Goytía de esta Casa de Estudios tubo como invitada especial a Virginia Hernández Covington, Juez de la Corte del Distrito Medio de Florida quien ante un gran grupo de participantes presentó su exposición.

En el encuentro se dieron cita el Rector Magnífico de la USMA, Ingeniero Juan Planells; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Harley J. Mitchell; docentes y representantes de la Embajada.

La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.

Durante la exposición se desatacó que Panamá tiene su ley de extinción de dominio como medida frente a la complejidad de las investigaciones vinculadas a los delitos de crimen organizado, se contempla el destino de los bienes objeto de la sentencia, dependiendo si son producto de actividades relacionadas con drogas u otro tipo de actividades ilícitas y a medida que pase el tiempo esta ley se irá optimizando.