USMA recibe donación de paneles solares

USMA recibe donacion de paneles solares Panama

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA recibió la donación de dos paneles solares por parte de la empresa SAIAZ Energías Renovables, destinados al proyecto que se desarrollará en la Universidad para capturar energía de fuentes naturales.

En la entrega de los paneles estuvo presente la profesora Marilyn Ho; el profesor César Valdés; Ángel Arcia, docente y coordinador del proyecto y por parte de la empresa donante, Francisco Díaz.

El profesor Arcia, egresado y docente de Ingeniería Electrónica dijo que actualmente un grupo de investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas (GDTA) procura viabilizar el empleo de energías renovables para la producción, por medio de herramientas como los paneles,

“Contactamos a diversas empresas y la empresa SAYAS Energías Renovables nos apoyó con la donación de dos paneles solares de 10 watts y al final de los 12 meses que dura el proyecto daremos un resultado de la investigación, la cual es patrocinada por la USMA y la Vicerrectoría de investigación por un monto de $ 10,000”, puntualizó Arcia.