USMA escenario del Primer Foro Nacional: “El futuro del trabajo”

USMA escenario del Primer Foro Nacional “El futuro del trabajo” USMA Panama

La Fundación del Trabajo (FUNTRAB) y la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), llevaron a cabo, ante una nutrida concurrencia, el Primer foro nacional con el tema “El futuro del trabajo”, realizado el 18 de mayo en el Auditorio P. Benjamín Ayechu de esta Universidad.

La actividad dio inicio con las intervenciones de Elberto Cobos, Copresidente de la Fundación del Trabajo, Sector Laboral, y Aurelio Lineros, Copresidente de la Fundación del Trabajo, Sector Empresarial.

En el foro participaron un grupo de profesionales expertos en materia laboral como lo son Fernando Aramburú Porras, quien presentó la visión empresarial; Juan Jované, la visión laboral, y Eduardo Pazmiño, Decano de la Facultad de Negocios de la USMA, quien presentó la visión académica.

El encuentro buscó propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos del futuro del trabajo en Panamá y sensibilizar a los actores sociales, autoridades, académicos, estudiantes y público en general sobre la hoja de ruta para enfrentar estos desafíos.

Como punto final de la jornada se realizó un debate en el que intervinieron, el sindicalista Aniano Pinzón, la dirigente empresarial Elisa Suárez de Gómez y la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría.