Inicia IV Torneo Intercolegial de Clubes de Debate en la USMA

Inicia IV Torneo Intercolegial de Clubes de Debate en la USMA Panama

Más de una veintena de escuelas públicas y privadas del país se reunieron el martes 17 de mayo en el Auditorio P. Benjamín Ayechu de la USMA para participar en la ceremonia inaugural del IV Torneo Intercolegial de Clubes de Debate, que organizan anualmente los  Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD), este año con el tema “La justicia”.

El evento de apertura contó con la presencia del Ing. Juan Planells Fernández, Rector de esta Casa de Estudios; Rigoberto González Montenegro, Procurador de la Administración; Francisco Blanco, Vicerrector Académico y Karla Pérez, Presidenta de JUD así como directivos de esta organización.

Los debates son representados por cuatro integrantes de cada colegio; según el tema expuesto, uno será el grupo en contra y el grupo a favor, con cierto tiempo para exponer sus ideas y sacar conclusiones, todo evaluado por un cuerpo de jueces que determinará quiénes merecerán las más altas puntuaciones.