Expertos analizaron en la USMA las reformas constitucionales

Expertos analizaron en las reformas constitucionales USMA Panama

“Proyecto de Reforma Constitucional” fue el nombre del simposio organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), realizado el pasado martes 20 de mayo, evento que contó con la asistencia de destacados juristas constitucionalistas, autoridades académicas y estudiantes de esta Casa de Estudios.

Aspectos constitucionales fueron planteados por la Comisión de Notables, encargada de la presentación de un proyecto de reformas a la Constitución y compuesta por Edgardo Molino Mola, Rolando Murgas, Dennis Allen, Octavio Amat, Narciso Arellano y el magistrado segundo del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez.

La comisión tiene como propósito mejorar el sistema democrático y electoral del país, con el fin de colaborar con la institución en los estudios pertinentes, tendientes a introducir modificaciones y nuevas normas al Código Electoral, para seguir perfeccionando el marco legal de nuestra democracia.

El acto finalizó con un periodo de preguntas y respuestas, donde intervinieron abogados, docentes y estudiantes. El Dr. Harley Mitchell, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, entregó a los expositores certificados de participación.