Docente de la USMA expositor en el III Congreso Internacional de Literatura Panameña

Docente de la USMA expositor en el III Congreso Internacional de Literatura Panamena USMA Panama

El profesor Erasto Antonio Espino, investigador y docente de tiempo completo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas, fue invitado a disertar en el III Congreso Internacional de Literatura Panameña con el tema “Acercamientos a la novela panameña del siglo XX”.

El evento es fruto de la iniciativa del escritor Enrique Jaramillo Levy, director de la Revista Cultural Maga. El Congreso contó con la participación de cuatro críticos internacionales y 16 estudiosos nacionales, entre ellos otro docente de la Facultad de Humanidades, el profesor y escritor Ariel Barría.

Durante el Congreso, el profesor Espino ofreció la conferencia “Narrar lo indecible: lucidez social y agudeza psicológica en El último juego de Gloria Guardia”, en la que expuso cómo la autora amalgama la historia personal, intensa y conflictiva de un personaje de la burguesía local y la lucha por la devolución del Canal a manos panameñas por parte de los Estados Unidos de América.

La participación fue muy apreciada por el público presente, conformado por académicos, docentes y estudiantes de varias universidades y ámbitos culturales de nuestro país y de investigadores de Estados Unidos, Inglaterra y México.