Conversatorio “Responsabilidad del periodismo en los medios de comunicación”

Conversatorio “Responsabilidad del periodismo en los medios de comunicacion” USMA Panama

El conversatorio “Responsabilidad del periodismo en los medios de comunicación” fue organizado por la Generación Independiente de Panamá y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), dirigido a estudiantes de Comunicación Social y de Derecho y Ciencias Políticas, y se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

El panel estuvo compuesto por la presentadora y abogada Wyznick Ortega y los periodistas Castalia Pascual y Rolando Rodríguez, quienes hablaron con los estudiantes sobre el papel importante que tiene el periodista en los medios de comunicación social.

El estudiante Cristopher Glaskok, organizador del conversatorio, expresó que “vivimos en un mundo donde los juicios se llevan en la televisión y no en los tribunales, vivimos en un país donde podemos observar cómo los noticiarios se han convertido en programas de opinión, los programas de opinión en redes sociales y las redes sociales en la noticia, y es algo que la Juventud Movin considera que podemos cambiar”.