USMA y CAF apuestan por la educación técnica

USMA y CAF apuestan por la educacion tecnica USMA Panama

USMA y CAF apuestan por la educación técnica

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se realizó en el salón de reuniones de la Rectoría el acto protocolar de firma de convenio entre ambas instituciones.

En esta oportunidad el convenio que se firma es de cooperación técnica, el cual contribuirá a financiar un estudio de factibilidad para la identificación y definición del “Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional “Ingeniero Jorge Richard” en las especialidades en Logística Marítima y Construcción.

Susana Pinilla, directora representante de CAF en Panamá enfatizó que “Panamá va a dar un salto enorme a través del compromiso profesional y técnico de la USMA con todo su conocimiento y el de instituciones aledañas para impulsar la formación técnica”.

Por su parte el Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico de la USMA comentó que según las cifras del Censo de Población y Vivienda del 2010, “en Panamá hay tres profesionales por cada técnico, cuando debe ser a la inversa”, y finalizó diciendo que estamos muy orgullosos por el apoyo de CAF para seguir fortaleciendo esta alianza estratégica, que busca contribuir en la reducción de la brecha existente entre la oferta y la demanda de personal técnico capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.