Docente de la USMA recibe Grado de Máster de la Universidad de Salamanca

Docente de la USMA recibe Grado de Master de la Universidad de Salamanca  USMA Panama

En el marco del IV Congreso de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2017, celebrado del pasado 12 al 14 de abril en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y organizado por la Universidad de la República de Uruguay, bajo la coordinación de la Universidad de Salamanca, el Ing. Samuel Vásquez González, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa de la USMA, tuvo oportunidad de sustentar su trabajo final del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación que estaba estudiando con la Universidad de Salamanca.

Este trabajo final, fue un estudio de investigación titulado “Intención emprendedora en estudiantes universitarios de cinco facultades de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA)”, cuyo objetivo es identificar y conocer la situación de las actitudes emprendedoras, cognitivas y sociales de los estudiantes graduandos de diversas carreras universitarias de la USMA, haciendo énfasis en la intencionalidad que tienen de crear una empresa.

En el acto de clausura del Congreso, al Ing. Vásquez le fue impuesta la estola correspondiente al Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, por parte del Dr. José Carlos Sánchez, Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y Director del Máster.

El Ing. Vásquez, además de tener una amplia trayectoria de más de 23 años como profesor, actualmente se desempeña como Coordinador del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la USMA, desde donde se está promoviendo el desarrollo de una cultura emprendedora y empresarial a lo interno y externo de la universidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Felicitamos al Ing. Vásquez por este nuevo logro académico, y le auguramos muchos éxitos en su labor.