USMA en el ranking de universidades que usan Software Libre

USMA en el ranking de universidades que usan Software Libre USMA Panama

Cada año, el Ranking de Universidades de Software Libre, creado por el Observatorio Tecnológico de PortalProgramas.com mide el uso y la difusión de esta herramienta por parte de las universidades hispanoamericanas y españolas. Conocido como el RuSL, abarcó en esta edición los datos de 76 universidades españolas y 144 latinoamericanas, entre ellas la USMA.

La Universidad Católica Santa María la Antigua, en Hispanoamérica está en la posición 86 y en Panamá se encuentra en la tercera posición.  Para este Ranking solo se seleccionan 8 universidades por país.

El Software Libre se manifiesta como una forma democrática de acceder a los recursos informáticos que todos los estudiantes necesitan para cursar sus estudios, especialmente en el caso de los universitarios, brindando opciones de calidad y sin restricciones en cuanto al uso de las aplicaciones, permitiendo acceder a múltiples recursos que por lo general no implican ningún tipo de costo.

Las iniciativas realizadas por las universidades para utilizar o promover el uso del SL entre sus estudiantes, son calificadas y puntuadas de acuerdo con el Índice de Difusión del Software Libre (IDSL).

Fuente de la Noticia: http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/clasificacion-hispanoamerica