Foro para la Construcción de Competencias Específicas

USMA realiza foro para la Construcción de Competencias Especificas - USMA Panama

Foro para la Construcción de Competencias Específicas organizado por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Evaluación, Currículo y Acreditación de la USMA, el jueves 28 de abril en el Aula Magna, Dr. Víctor Florencio Goytía.

El programa comprendió las palabras de inauguración a cargo del profesor Francisco Blanco, vicerrector académico de esta Casa de Estudios, quien expresó que “la USMA desde los inicios ha tratado de ofrecer a la sociedad aquello para lo cual fue creada: una formación para los futuros profesionales a lo largo de las distintas etapas, desde 1965”. Agregó que “la USMA se inicia en la educación católica y la formación integral que hace crecer al hombre como persona, como individuo, pero también a la sociedad”.

Durante la actividad que culminó a las 12.00 p.m. se tocaron temas muy importantes para el cuerpo docente de esta Universidad, que inició con la “Demanda de profesionales en el país”, a cargo del Dr. Miguel Ángel Esbrí, Secretario Ejecutivo de Competitividad y Logística de la Secretaria de Competitividad y Logística de la Presidencia de la República.

Consecutivamente el Dr. Eloy Arturo Fisher Hogan, director de Asesoría Económica de la Contraloría General de la República expuso el tema “Demanda de profesionales para el desarrollo de los distintos sectores productivos de Panamá”, mientras que el Capitán Orlando Allard, presidente del Consejo del sector privado para la asistencia educacional-COSPAE; hizo un análisis sobre la formación profesional en el país.

Después de una pausa en la jornada el tema fue “Necesidad de profesionales en el sector privado de Panamá” a cargo de la Magister Aida Michelle de Maduro, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada-CONEP y cerró con el Dr. Héctor Alexander del Centro Nacional de competitividad-CNC, quien desarrolló el tema “Análisis de la situación laboral en la actualidad y su influencia en la competitividad del país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.