Rector de la USMA presenta Plan Estratégico 2015-2020

Rector de la USMA Panama presenta Plan Estrategico

La Comunidad Universitaria se reunió en el Auditorio Mons. Tomás Clavel de la USMA para escuchar de parte del Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico de la USMA la presentación del Plan Estratégico de la USMA 2015-2020.

En la reunión, el Rector presentó en detalle el proceso del Plan Estratégico, idea que surge por la Junta de Directores, que comprendió en primera instancia la elección de facilitadores externos, en este caso la empresa Inter American Management Consultants, que ayudaría en la gestión de este proceso. Se ilustró también sobre cómo se presentaron y discutieron las propuestas que definieron las acciones específicas por áreas claves para el progreso del mencionado plan, enfocados desde la misión y visión universitarias.

El trabajo fue distribuido a un grupo de profesores de la Universidad en diferentes maniobras: maniobra de desarrollo organizacional y humano, la de tecnología, imagen y procesos, oferta académica, maniobra de prioridad en atención y servicio, finanzas y medición, investigación, comunicación interna y externa, infraestructura y la maniobra de Capellanía y Servicio Social.

El Rector enfatizó que “esta es una propuesta abierta donde se recibirán opiniones para que sea un Plan Estratégico respaldado por la Comunidad Universitaria; con esta propuesta los instamos a que apoyen este proceso, que nos da el mapa de ruta que debemos seguir para construir una mejor Universidad”.