Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá presenta Programa ESCNNA

Pastoral de Turismo de la Arquidiocesis de Panama presenta Programa ESCNNA

La Facultad de Negocios, junto a las Asociaciones de Estudiantes, acompañados del profesor Eduardo Pazmiño, Decano de la Facultad de Negocios, recibieron a la Mgtra. Denia Manguelis, Coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá y responsable del Programa ESCNNA, y a la Licda. Emérita González de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Panamá.

ESCNNA es el Proyecto de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA, que forma parte del Trabajo de la Pastoral de Turismo de la Iglesia Católica. La visita fue oportuna para presentar el trabajo que se realiza en la provincia de Bocas del Toro, a través de la Prelatura de Bocas del Toro en colaboración con la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá, el cual se encuentra en su II Fase en el colegio Rogelio Josué Ibarra, de Isla Colón y pronto llegará todo el país.

Se busca así sensibilizar a diversos actores comunitarios para lograr estrategias que fomenten la educación juvenil en centros educativos, procurando espacios de prevención y apuesta por un turismo sostenible.

Se busca una propuesta que abarque temas como responsabilidad social empresarial, marketing para lograr fondos destinados a la cooperación desde la academia, y fomenten las iniciativas de emprendimiento e innovación de estudiantes, así como ensayo de estrategias de ventas a través de la Facultad de Negocios.