USMA celebra la IV Jornada de discapacidad, Igualdad y Equidad

USMA celebra la IV Jornada de discapacidad, Igualdad y Equidad USMA Panama

La Facultad de Arquitectura y Diseño, a través de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), realizó el pasado 6 y 7 de abril la IV Jornada de Discapacidad, Igualdad y Equidad, orientada a concienciar a los estudiantes y demás colaboradores de la Universidad sobre las necesidades básicas de movilización de una persona con discapacidad.

El evento contó con charlas, demostraciones, testimonios y la exposición de trabajos de estudiantes de la materia Diseño sin Barreras, con el objetivo de crear conciencia acerca de los principios básicos del Diseño y Accesibilidad Universal.

Correspondió al Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico de la USMA, ofrecer palabras de apertura, en las que destacó el hecho de que la tendencia actual de las empresas no es “tolerar” a las personas con discapacidad, sino incluirlas como agentes productivos en el crecimiento de sus negocios.

Durante esta jornada estuvieron presente ministerios, fundaciones y organizaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad; desarrollándose un Foro en donde se expusieron vivencias particulares de personas con discapacidad y sus familias.

Para el segundo día de esta jornada, personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), ampliaron conceptos sobre los derechos y las maneras correctas de atender a una persona con discapacidad.