USMA asiste a congreso de emprendimiento e innovación en Uruguay

USMA asiste a congreso de emprendimiento e innovacion en Uruguay USMA Panama

Una delegación de 3 estudiantes y profesores de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) de Panamá participó en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación de (AFIDE), entre el 11 y el 14 de abril, en Montevideo, Uruguay, teniendo a la Universidad de la República como anfitriona.

Durante este Congreso se presentaron aportes y reflexiones al campo del emprendimiento y trabajos e investigaciones con rigor académico. Además, se compartieron experiencias, conocimientos con profesionales y colegas de diferentes países, acompañados de conferencias magistrales, comunicaciones breves, mesas temáticas, actos académicos y visitas a instituciones referentes del ecosistema emprendedor de Uruguay.

El Congreso reunió a unos 250 participantes, provenientes de 18 países de Latinoamérica y Europa, en representación 25 universidades, 10 empresas, 8 parques científicos y 6 fundaciones.

La delegación de la USMA estuvo integrada por los profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa, Ing. Samuel Vásquez González, Coordinador del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la USMA, y el Ing. Saúl Villarreal Elizondo, colaborador del CAEDE.

Los estudiantes que acudieron a la cita fueron María Guadalupe Arias y Connie Ramos, graduandas de Ingeniería Industrial Administrativa y ganadoras del primer premio del Concurso de Planes de Negocio USMA EMPRENDE 2015, y Eilín Atencio, de IV Año de Ingeniería Civil de la sede USMA-Chiriquí, ganadora del tercer lugar del mismo concurso.