McDonald’s invita a la USMA a su programa “Puertas Abiertas”

McDonald USMA Panama

Un grupo de estudiantes de Comunicación Social fue invitado por McDonald´s para el recorrido denominado “Puertas Abiertas”, con el objetivo de conocer la calidad y seguridad de todos los productos utilizados y los procesos de preparación de alimentos, además de evaluar los programas y herramientas de comunicación que aplican las empresas para ofrecer satisfacción a los consumidores.

Los mercados de procedencia de los productos empleados por la franquicia, la calidad exigida a los proveedores y las medidas higiénicas con las que se manipulan y procesan estos alimentos en cada restaurante fueron algunos datos compartidos con los estudiantes, quienes previamente debieron colocarse un delantal y redecilla, implementos necesarios para quienes manipulan alimentos.

Durante el recorrido por el local de la Vía Cincuentenario, los invitados vivieron la helada experiencia de meterse al cuarto frío, y también entraron al almacén, donde se percataron de las medidas de higiene con que se manipulan los insumos. Allí, la supervisora explicó que huevos, pollo, carne y lechuga se compran a productores panameños. También los tomates, los que en esta época son más chicos que los de siete pulgadas que necesitan, pero aun así los adquieren para apoyar a los productores, quienes sufren el impacto de la sequía.