USMA y el SMV se unen de nuevo para realizar exitoso foro

Una vez más la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), unen fuerzas para llevar a la comunidad universitaria el foro “Fortaleciendo el mercado financiero al estilo USMA & SMV”. El evento fue realizado el 29 de marzo en el Auditorio Mons. Tomás Clavel de esta Universidad.

Este foro es parte de las acciones provenientes del convenio existente entre ambas instituciones y que desarrollan la Facultad de Negocios y la Unidad de Educación al Inversionista de la SMV que es coordinada por la Mgtr. Iris García Corella, quien junto al Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico de la USMA, dieron la bienvenida a los participantes.

La jornada dio inició con el Lic. Luis Ángel Jiménez, egresado usmeño y miembro director de la junta directiva de la SMV quien desarrolló el tema de “Instrumentos financieros del mercado de valores”, seguido por Alina de Montemayor, Oficial de inspección y análisis del Mercado de Valores en la sub dirección In Situ de la Dirección de Supervisión de la SMV, su tema central se enfocó en la supervisión al Mercado de Valores de conformidad con las facultades otorgadas por la ley de Valores.

El oficial de inspección y análisis de la dirección de investigaciones administrativas y régimen sancionador, el Lic. Cesar Espino Villalaz, culminó la jornada exponiendo sobre el proceso de investigación y delitos financieros relacionados al Mercado de Valores.

Los resultados de estas actividades es el de fomentar los temas bursátiles en los estudiantes y que la entidad reguladora cumpla su rol educativo y orientador, pilar fundamental en el desarrollo del Mercado de Valores.