USMA dona cuadros a la iglesia San Francisco de Asís

Tras aproximadamente 11 años de permanecer cerrada a sus feligreses, el pasado 19 de marzo tuvo lugar la reapertura de la iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo, y laUniversidad Católica Santa María La Antigua (USMA) quiso formar parte de este gran acontecimiento con la donación de dos pinturas que representan a dos grandes obispos de Panamá.

De manos del Sr. Rector, Ing. Juan Planells Fernández, se entregó al Arzobispo Metropolitano y Gran Canciller de la USMA, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, las imágenes de Mons. Marcos Gregorio McGrath, quien jugó un papel importante para esta Casa de Estudios; el otro cuadro es la figura del primer Obispo panameño, Francisco Javier De Luna Victoria y Castro, fundador de la Universidad San Javier en la antigua ciudad de Panamá.

La iglesia San Francisco de Asís es una joya arquitectónica de estilo gótico colonial situada en la emblemática Plaza Bolívar, al lado del Ministerio de Relaciones Exteriores y frente al Teatro Nacional.  Su restauración se dio gracias a la gestión del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo.