USMA, CIDES y Ciudad del Saber se reúnen en pro del agua

USMA, CIDES y Ciudad del Saber se reúnen en pro del agua USMA Panama

El Aula Magna Víctor F. Goytía de esta Casa de Estudios fue escenario, el pasado 6 de abril, de la reunión fundacional del Núcleo Internacional del Agua (NIA). En el evento participaron la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES) de Ciudad del Saber.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la USMA, el Ing. Juan Planells Fernández, Rector, y la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Marilyn Ho.

La agenda de la actividad incluyó la presentación de la Alianza Estratégica CIDES-USMA para la gestión de los recursos hídricos en Panamá, por parte del profesor Jorge Arosemena, Presidente ejecutivo de Ciudad del Saber, quien destacó que el objetivo es generar un núcleo para enfatizar el carácter aglutinador del NIA que atraiga la participación colaborativa de múltiples instituciones del país y del exterior.

El Dr. Juan Moreno, Director del CIDES, por su parte, realizó la presentación de los participantes. Entre los temas mencionamos la socialización de la idea actual del NIA, a cargo del ingeniero Gonzalo Pulido del IDAAN. El acto culminó con con la elección de la Junta Fundacional.