Sobrevivientes de la II Guerra Mundial dan su testimonio en la USMA

Sobrevivientes de la II Guerra Mundial dan su testimonio en la USMA Panama

Sobrevivientes del Holocausto se reunieron en el Aula Magna de la USMA para dialogar con estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de IV año, de los Cursos D02 y D04 de la clase de Derecho Internacional Público. Se trata de los señores Jaime Segal y Félix Poznanski, miembros Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

El Director de la Escuela de Derecho, Constantino Riquelme, les dio la bienvenida a los invitados, quienes explicaron a los estudiantes que, durante el Holocausto (Shoá en hebreo) fueron exterminados unos seis millones de judíos, muchos de ellos encampos de concentración distribuidos por toda Europa.

Con actividades como esta se busca promover en los educandos universitarios el interés por el conocimiento de la historia local y mundial, como una forma de prevenir nuevos hechos como el relatado por los expositores de EMAP.