USMA firma convenio con el IDIAP

En encuentro realizado en el salón de reuniones de la Rectoría se llevó a cabo la firma del convenio general de cooperación entre le Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA)y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Con este acuerdo, ambas instituciones buscan promover la cooperación conjunta en áreas de investigación y desarrollo, capacitación y perfeccionamiento técnico, innovación y transferencia y de extensión dentro del dominio agroalimentario y ambiental.

Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA, señaló que “brinda mucha esperanza poder fortalecer la agricultura, sector económico que ha estado tradicionalmente abandonado, y fortalecerlo a través de la investigación, que es la forma como la Universidad puede ayudar para que la agricultura se fortalezca en el área rural, que donde vive tanta población en condiciones y necesidades que tenemos que satisfacer”.

Por su parte, Axel Villalobos, Director General del IDIAP, comentó que la USMA aporta un caudal de estudiantes y talento humano que es aprovechado por instituciones como el IDIAP, donde podrán ser investigadores, técnicos o educadores en pro del bienestar común.

“Estamos trabajando planeando estrategias, tenemos a Casiciaco que es un punto importante para la USMA como para el IDIAP, porque nos podemos proyectar en nuestros programas de agricultura familiar, contribuir con semillas fortificadas y tecnología, tan necesarias en esas áreas marginadas” puntualizó Villalobos.