Delegación del FMI expone ante estudiantes y docentes de la USMA

Delegación del FMI expone ante estudiantes y docentes de la USMA

El Auditorio Monseñor Tomás Clavel, de la USMA, reunió a miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes llevaron a cabo un conversatorio con estudiantes y docentes, en el que participó la Dra. en Economía Valerie Cerra, jefa de la misión del FMI para Panamá.

El FMI es una institución internacional que reúne a 188 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es fomentar la cooperación monetaria entre naciones, facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio global, fomentar la estabilidad cambiaria, contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. A la vez, infunde confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo.

La misión considera que Panamá ha presentado el mayor crecimiento promedio de la región en la reciente década y ha logrado avances importantes en el mejoramiento de sus instituciones y políticas económicas y financieras. Sus perspectivas económicas continúan siendo favorables. No obstante, la incertidumbre del entorno externo plantea riesgos, si bien las defensas con las que cuenta Panamá son adecuadas para hacerles frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.