Estudiantes de Derecho participan en WorldMUN 2016

Estudiantes de la USMA Panamá participan en WorldMUN 2016 - Derecho y Ciencias Politícas

En Roma se efectuó la versión 2016 del World Model United Nations (WorldMUN), con el tema “Future 25”, que reunió a estudiantes de 115 países, entre ellos Panamá, a través de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

El foro impulsa a los delegados a aprender del pasado para diseñar el futuro de la política, y a debatir sobre los desafíos actuales, mediante simulaciones de las actividades que realiza la ONU, fomentando habilidades de liderazgo, oratoria, persuasión, trabajo en equipo y negociación, con las cuales deben buscarse soluciones viables a los problemas más importantes del mundo.

La USMA fue representada por los estudiantes Samantha Acrich, Diana Abad, Alan Smith, Jan Carlos Castillo, Daniel Abad, Saúl Pérez, Daniel Flores, Christopher Glasscock, Karla Rodríguez y Alejandro González, todos de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

Una de las grandes experiencias de los estudiantes fue la visita al Papa Francisco, quien manifestó: “Como estudiantes universitarios os dedicáis a la búsqueda de la verdad y de la comprensión, al crecimiento de la sabiduría, no solo en beneficio propio, sino por el bien de vuestras”.