USMA logra segundo lugar en evaluación regional de CANSAC

Un honroso segundo lugar ocupó la Universidad Católica Santa María la Antigua como resultado del desempeño de academias de América Central, Norte de Sudamérica y el Caribe (CANSAC).
La evaluación se aplica desde el año 2003, durante cada semestre, a las instituciones académicas que forman parte del programa Cisco Networking Academy en Centroamérica, Norte de Suramérica y el Caribe (CANSAC), con el fin de estimularlas para elevar sus niveles de competencia y calidad en factores como número de egresados, cantidad de cursos abiertos y concluidos, alcance en certificaciones por parte de instructores, entre otros.

Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en la web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño estudiantil, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento que conceden certificaciones estándares en la industria.

La comunidad usmeña se siente sumamente complacida por este logro, que posiciona a nuestra casa de estudio entre las primeras de su ramo en toda la región. Los resultados totales de la prueba pueden ser vistos en el sitio: