Acuerdo USMA – FUNDALCOM

El pasado jueves 7 de octubre,  la Fundación de Asistencia Legal Comunitaria (FUNDALCOM) y la Universidad Católica Santa María La Antigua celebraron la firma de acuerdo con la que los estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas  podrán realizar su práctica profesional supervisada en FUNDALCOM, conforme al reglamento de graduación y titulación de la  USMA, brindando apoyo en el seguimiento de los diferentes procesos judiciales que se encuentran en el Órgano Judicial, Ministerio Público, y en las Instituciones de la  Policía Nacional (corregidurías, alcaldías, entre otras) de los distritos de Panamá, San Miguelito y  La  Chorrera.

Asimismo, la Clínica Psicológica de la USMA ofrecerá apoyo a FUNDALCOM, a través  de los diversos programas de atención de los que  la clínica dispone, a aquellas personas que tengan sus expedientes legales avanzados y que requieran de atención psicológica, lo que  permitirá lograr una mejor incidencia y resultados positivos en la labor de asistencia comunitaria.

FUNDALCOM es una organización sin fines de lucro, creada por la firma Morgan y Morgan, como uno de los proyectos de responsabilidad social empresarial,  cuyo objetivo fundamental es el orientar y representar, legalmente y de forma gratuita, a personas con ingresos inferiores a los B/ 500.00 dentro de los procesos de familia y violencia doméstica.

Para la firma del convenio, se contó por parte de FUNDALCOM, con  el vicepresidente,  doctor  Juan David Morgan G., y con distinguidos representantes de la fundación; por parte de la USMA estuvo presente el profesor Carlos alberto Voloj, rector magnífico de la USMA, y autoridades universitarias.