Producción Científica

  1. Fisher, E. (2014). Constitutional struggle and indigenous resistance in Latin America The case of Panama. Latin American Perspectives, 41(6), 65-78. doi: 10.1177/0094582X14547505. http://lap.sagepub.com/content/41/6/65
  2. Fisher, E. (2014). La inflación en Panamá (2006-2012): Un estudio descriptivo y econométrico. Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social, 48(2), 127-147.http://hdl.handle.net/11445/1928
  3. Fisher, E. (2015). The USA crisis: The away view. Critical Sociology, 41, 959-966. doi: 10.1177/0896920513497378.http://crs.sagepub.com/content/41/6/959
  4. Jované, J. (2015). El poder de dirección del empleador vs. el acceso de los medios tecnológicos e informáticos dentro de la empresa. Revista Vía Iuris, 2015(18), pp. 47-71.http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=273944646003
  5. Ortega, F. (2012). El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña. comunifé, (12), 73-88.http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/compunicacion/comunife12/Flor%20Ortega.pdf
  6. Romero, L. I., & Quental, C. (2013). Research for better health: the Panamanian priority-setting experience and the need for a new process. Health Research Policy and Systems, 12, 38. doi:10.1186/1478-4505-12-38www.health-policy-systems.com/content/12/1/38/abstract
  7. Romero, L. I., & Quental, C. (2013). The Panamanian health research system: a baseline analysis for the construction of a new phase. Health Research Policy and Systems, 11, 33. doi:10.1186/1478-4505-11-33 http://www.health-policy-systems.com/content/11/1/33
  8. Sáenz, C. & Lebrija, A. (2014). La formación continua del profesorado de matemáticas: Una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 17(2), 219-244. http://www.clame.org.mx/relime/201404b.html
  1. Herrera, L. (2016). Experiencias recientes sobre transferencia de conocimientos y relaciones de intercambio entre actores académicos en el marco de una agenda de derechos humanos. En UNICEF y FLACSO, Panamá: Cooperación Sur – Sur. Nuevas miradas a los derechos de la niñez (pp.177-238). Panamá: Novo Art.
  2. Ortega, F., Quiel, D., De Alemán, M. E., Palacios de Mon, M., Solano, C., Richa, M. F., Lebrija, A., Merrell, R. & Aponte, E. (2012). El impacto de las nuevas tecnologías en la cultura comunicativa de jóvenes universitarios de la República de Panamá. En Cultura digital en América latina: investigación interuniversitaria educación y evangelización (pp. 108–127). Bogotá: CEDAL - RIIAL - CELAM. Recuperado de http://www.riial.org/CulturaDigital.pdf
  3. Riquelme, C. (2012). Los crímenes nacionales y los mecanismos de sanción en América Latina. En N. Boeglin, J. Hoffman, & J. C. Sainz-Borgo (Eds.), La Corte Penal Internacional: Una perspectiva Latinoamericana (pp. 193–239). San José, C.R.: University for Peace Press. Recuperado de http://www.upeace.org/OKN/collection/cortepenal/Riquelme%20OrtizFINALformatted.pdf
  4. Vásquez González, S., Espino Cruz, A. J., & Sánchez-García, J. C. (2015). Intención emprendedora en estudiantes universitarios de ingeniería industrial administrativa de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA). En J. C. Sánchez-García y B.R. Hernández-Sánchez (Eds.), Emprendimiento e innovación: Estrategias, desarrollo y crecimiento sostenible (pp.73-88). España: Andavira Editora.
  1. De Rodríguez, C., Sánchez, D. & Valderrama, G. (2001). Estudio psicométrico del formulario de evaluación del profesor por el estudiante de la USMA. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  2. Espino, N.A., & Gordón, C. (2014). Los asentamientos informales en el área metropolitana de Panamá: Cuantificación e implicaciones para la política de vivienda y urbanismo. Foro y Observatorio Urbano de Panamá, Universidad Católica Santa María la Antigua.DESCARGA
  3. Jaramillo, B. & Valderrama, G. (2004). Costo, magnitud y factores de riesgo de la violencia intrafamiliar en las comunidades pilotos de Soná y San Miguelito. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  4. Jenkins, A. & Valderrama, G. (2002). Estudio diagnóstico de la dimensión, naturaleza, y entorno socioeconómico del trabajo infantil y de la adolescencia trabajadora en el sector del café en la provincia de Chiriquí. Centro de Investigación y Promoción Social - Urbano, Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  5. Lam, M. C. & Quirós, A. (2001). Violencia social y familiar en Panamá. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  6. Leignadier, J., Valderrama, G. & Vergara, I. (2004). Estilos de vida saludable y sentido de vida en estudiantes universitarios. Vicerrectoría de Postgrado e Investigación, Universidad Santa María La Antigua.DESCARGA
  7. Montenegro, J. (2004). Construcción de indicadores especializados en las TICs aplicadas en la Educación. Universidad Católica Santa María la Antigua / SENACYT. (Programa de estímulos a las actividades de ciencia y tecnología. Fomento a las actividades de ciencia y tecnología)
  8. Saayavedra, I., Valderrama, G., Leignadier, J. & Aparicio, O. (2001-2002). La imagen de Dios. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  9. Valderrama, G. & Fajardo, E. (2006). Tras las huellas: Estudio descriptivo comparativo de los jóvenes independizados de las Aldeas SOS.. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua / Aldeas SOS.DESCARGA
  10. Valderrama, G. & Fajardo, E. (2007). Tras las huellas: Estudio descriptivo comparativo de los jóvenes independizados de las Ciudad del Niño. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua / Ciudad del Niño.DESCARGA
  11. Valderrama, G. & Ovalle, J. (2005). El modelo familiar de las Aldeas SOS: Estudio descriptivo de opiniones y sentimientos. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua / Aldeas SOS.DESCARGA
  12. Valderrama, G. (2001). Validez ligada a criterio de los factores de admisión a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María la Antigua. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  13. Valderrama, G. (2004). Deficiencias y corrupción en el sistema de justicia y en el estado de derecho en Panamá. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  14. Valderrama, G. (2007). Los Agustinos en América Latina. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana de la Universidad Santa María la Antigua / Curia General Agustiniana.DESCARGA
  15. Valderrama, G., Arcia, C. & de Rodríguez, C. (2006). Estudio de opinión sobre algunos factores relacionados con la condición de egresado de la Universidad Santa la Antigua. Centro de Investigación y Promoción Social–Urbana / Oficina de Relaciones con los Egresados / Oficina de Evaluación y Acreditación de la Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA
  16. Villarrué, M. T. (2009). Proceso de mejora en la organización de la planilla docente. Universidad Santa María la Antigua.DESCARGA